×

M.C. Justo Acosta
Gerente Nacional de Ventas y Licencias
+52-55-1473-5202

Justo Acosta es un profesional con más de 27 años de experiencia en el mercado agrícola mexicano. Durante este tiempo y a través de diversas compañías y desempeñando diferentes posiciones y teniendo diversas responsabilidades le han permitido tener un amplio conocimiento de las zonas agrícolas más importantes de Mexico, de su potencial y de su problemática fitosanitaria, lo que le ha permitido que mediante una adecuada interacción con ingenieros, tecnicos y distribuidores poder aportar su experiencia y en la mejor manera apoyar a los agricultores en su actividades y a sus socios comerciales como establecer y fortalecer una relación ganar-ganar duraderas.

Justo es ingeniero Agronomo con la especialidad en Parasitología Agricola por la universidad Autónoma Chapingo en 1989. También obtuvo una Maestría en Protección Vegetal por la misma institución en 2002.

Como parte de su actualización técnica curso 3 diplomas impartidos por la Universidad de Almería España e INTAGRI, Diplomado Internacional en Protección Fitosanitaria de los cultivos Hortofrutícolas en 2015, Diplomado Internacional en Fertirriego aplicado a los cultivos Hortofrutícolas y Diplomado Internacional en Horticultura Protegida ambos en 2016.

Desde 1993 que se incorporó a la vida laboral en Mexico después de un paréntesis en su carrera profesional y después de una estancia en los Estado Unidos de America que le permitió alcanzar una competencia profesional completa en el idioma inglés.

Colaboró y dirigió el equipo de Pfizer Agrícola por más de 22 años, desde febrero de 1993 hasta enero de 1998 como representante de ventas; como Representante Técnico de ventas Agrícola de enero 1998 a diciembre 2014. Gerente Unidad de Negocio Agricultura México, de diciembre de 2002 a agosto de 2011.  Gerente Unidad de Negocio Agricultura Región Canadá y América Latina. Empresa Zoetis Mexico S.A de C.V. agosto 2011 a diciembre 2014. Gerente Unidad de Negocio Agricultura Región México.  Empresa Zoetis de Mexico S.A. de C.V. diciembre 2014 a junio 2015.

Consultor Exclusivo para Mexico, Centro America y Caribe. Nihon Nohyaku CO. LTD. De noviembre de 2015 a febrero de 2020.

Consultor local para Mexico. Nichino América Inc. De marzo de 2020 a la fecha.

Con la finalidad de complementar su formación académica y técnica también ha tomado cursos que le han permitido mejorar su capacidad de dirección de equipos como Diplomado en Habilidades Gerenciales “Leaders in action”, Universidad Iberoamericana en 2018. Diplomado Competitividad en las Organizaciones en el siglo XXI. International University of South Florida, Universidad de la Salle en 2012. Gerencia Estratégica del Marketing. International University of South of Florida, Universidad de la Salle en 2013 y el Diplomado Gestión Empresarial. International University of South Florida; Universidad San Jorge en 2014.

 

 

Ing. Héctor Miguel López Acosta
Representante Técnico de Ventas (Michoacán y Guerrero)
+52 55 2742 4734

Héctor Miguel López cuenta con diez años de experiencia laboral, durante la cual se ha distinguido en su trabajo por atender las necesidades de los productores e identificar oportunidades de negocio de manera oportuna. Miguel se incorpora al equipo de Nichino México como Representante Técnico de Ventas teniendo a su cargo el territorio de Michoacán y Guerrero donde el conocimiento de la región y su problemática fitosanitaria le permitirá llevar tecnología de calidad a los agricultores michoacanos. Su profesionalismo y valores lo convierten en un actor importante en la promoción de Nichino México en Michoacán y Guerrero.

Su formación como Ingeniero Agrónomo en el Instituto Tecnológico del Valle de Morelia (2007-2011) le proporcionó las herramientas necesarias para desarrollarse como asesor técnico independiente y representante de ventas de agroquímicos.  Del 2012 al 2019 se desempeñó como representante de ventas en el estado de Michoacán para la compañía Helm de México S.A lo que le permitió conocer a profundidad los cultivos y su problemática en cada una de las regiones del estado. En su anterior puesto como representante de ventas en Koor Intercontinental, se distinguió como un trabajador responsable y con iniciativa, dando soluciones precisas y oportunas a los problemas de los clientes. 

Entre sus fortalezas destacan la promoción y venta del portafolio de productos, la identificación de oportunidades de negocio, el incremento en el nivel técnico de sus distribuidores, satisfacer las necesidades comerciales de cliente, y el posicionamiento de la marca como primera opción de compra.

 

 

 

Ing. José Miguel Broca López
Representante Técnico de Ventas (Golfo)
+52-55-8046-2257

Miguel Broca cuenta con más de seis años de experiencia en diferentes empresas de agroquímicos, caracterizándose por su compromiso profesional y eficacia. Trabajó en el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, en el proyecto de áreas Regionales de Control del Psílido en la región de Veracruz. Posteriormente fue Técnico de ventas en dos importantes compañías agrícola en Tampico alto. Y sus últimos dos cargos los tuvo en Wonderful Citrus como Técnico en el área de desarrollo a productores y como Supervisor de cosecha y actividades culturales. Desde agosto de 2021 se integra al equipo de Nichino México como Representante Técnico de Ventas en el área del Golfo.

Miguel se formó como Ingeniero en Agronomía en el  Instituto Tecnológico De Úrsulo Galván (2009-2013) lo cual le preparó para desempeñar su profesión sobre bases científico-tecnológicas, obteniendo las herramientas necesarias para identificar riesgos e implementar estrategias de bioseguridad en vista a mejorar los sistemas productivos agropecuarios.

Aunado a su carrera profesional se ha capacitado en producción de maíz forrajero, calibración de implementos agrícolas, como capacitador en el uso correcto de agroquímicos, entre los más importantes. También ha participado en encuentros internacionales como son: XXII Reunión Científica Tecnológica Forestal y Agropecuaria en Veracruz (2009), 3er Encuentro Internacional de Investigación en Cítricos (2011).

 

 

 

 

Ing. Sergio González Tafoya
Representante Técnico de Ventas (Colima y Jalisco)
+52-55-8064-7442

Sergío González ha laborado por cuatro años como representante de ventas en diferentes empresas en las zonas del centro y centro-norte del país. Su experiencia laboral le ha permitido tener un panorama de los retos y oportunidades específicos de la zona, y tiene el compromiso, como Representante Técnico de Nichino México, de llevar tecnología de calidad para apoyar a los productores agrícolas.

Sergio estudió la Licenciatura en Ingeniero Agrónomo en Producción en la Universidad de la Salle (2018), que lo preparó para ser un agente de cambio en el sector agropecuario, obteniendo los conocimientos necesarios para la aplicación de tecnología en la producción agroindustrial. Y ha buscado profesionalizarse en Administración de negocios enfocado en el campo.

Desde su incorporación al mundo laboral en 2017 se ha especializado en la venta de agroquímicos, como representante de desarrollo comercial (Guanajuato-Querétaro) y posteriormente representante de ventas (Colima), y ampliando su experiencia en el campo al trabajar para UPL Agro SA de CV (Querétaro). Desde agosto de 2021 ha formado parte del equipo de ventas de Nichino México.

 

 

 

Ing. Enrique López Romero
Gerente de desarrollo de Producto e Innovación
+52-55-4510-2406

Enrique López inició su vida laboral como responsable del mantenimiento agronómico del campo de golf del Hotel Four Seasons® en Punta Mita, Nayarit, al ser especialista en manejo de riego, nutrición y manejo integrado de plagas en césped híbrido. Posteriormente trabajó por diez años consecutivos como investigador principal en equipo biológico (R&D) para fungicidas y herbicidas de cultivo en México en Dow AgroSciences™ de México.

Enrique se recibió en 2002 como Ingeniero Agrónomo, especialista en Parasitología Agrícola de la Universidad Autónoma Chapingo. Posteriormente estudió, del 2003 al 2004, la Maestría en Ciencias, con énfasis en Protección Vegetal en la misma Universidad. Actualmente es candidato a Doctor en Ciencias, especialista en Fitopatología, por el Colegio de Postgraduados.

Aunado a sus grados académicos cuenta con amplia experiencia en investigación nacional e internacional y con varios reconocimientos, entre los cuales se encuentran: Nominación al premio DAS global – Joven científico del año (2015), Reconocimiento por el desarrollo herbicida Pixxaro®  y Innovators Day Award  – For recognition of innovative scientific contributions en Indianapolis, USA (2016)

A partir de agosto de 2021 ha formado parte del equipo de Nichino México, aportando su extenso conocimiento, manejo y desarrollo de procedimientos y prácticas en el área de protección vegetal, así como su experiencia en fungicidas, herbicidas e insecticidas en vegetales, frutales, cereales y céspedes.

 

M.C. Justo Acosta
Gerente Nacional de Ventas y Licencias
+52-55-1473-5202

Justo Acosta es un profesional con más de 27 años de experiencia en el mercado agrícola mexicano. Durante este tiempo y a través de diversas compañías y desempeñando diferentes posiciones y teniendo diversas responsabilidades le han permitido tener un amplio conocimiento de las zonas agrícolas más importantes de Mexico, de su potencial y de su problemática fitosanitaria, lo que le ha permitido que mediante una adecuada interacción con ingenieros, tecnicos y distribuidores poder aportar su experiencia y en la mejor manera apoyar a los agricultores en su actividades y a sus socios comerciales como establecer y fortalecer una relación ganar-ganar duraderas.

Justo es ingeniero Agronomo con la especialidad en Parasitología Agricola por la universidad Autónoma Chapingo en 1989. También obtuvo una Maestría en Protección Vegetal por la misma institución en 2002.

Como parte de su actualización técnica curso 3 diplomas impartidos por la Universidad de Almería España e INTAGRI, Diplomado Internacional en Protección Fitosanitaria de los cultivos Hortofrutícolas en 2015, Diplomado Internacional en Fertirriego aplicado a los cultivos Hortofrutícolas y Diplomado Internacional en Horticultura Protegida ambos en 2016.

Desde 1993 que se incorporó a la vida laboral en Mexico después de un paréntesis en su carrera profesional y después de una estancia en los Estado Unidos de America que le permitió alcanzar una competencia profesional completa en el idioma inglés.

Colaboró y dirigió el equipo de Pfizer Agrícola por más de 22 años, desde febrero de 1993 hasta enero de 1998 como representante de ventas; como Representante Técnico de ventas Agrícola de enero 1998 a diciembre 2014. Gerente Unidad de Negocio Agricultura México, de diciembre de 2002 a agosto de 2011.  Gerente Unidad de Negocio Agricultura Región Canadá y América Latina. Empresa Zoetis Mexico S.A de C.V. agosto 2011 a diciembre 2014. Gerente Unidad de Negocio Agricultura Región México.  Empresa Zoetis de Mexico S.A. de C.V. diciembre 2014 a junio 2015.

Consultor Exclusivo para Mexico, Centro America y Caribe. Nihon Nohyaku CO. LTD. De noviembre de 2015 a febrero de 2020.

Consultor local para Mexico. Nichino América Inc. De marzo de 2020 a la fecha.

Con la finalidad de complementar su formación académica y técnica también ha tomado cursos que le han permitido mejorar su capacidad de dirección de equipos como Diplomado en Habilidades Gerenciales “Leaders in action”, Universidad Iberoamericana en 2018. Diplomado Competitividad en las Organizaciones en el siglo XXI. International University of South Florida, Universidad de la Salle en 2012. Gerencia Estratégica del Marketing. International University of South of Florida, Universidad de la Salle en 2013 y el Diplomado Gestión Empresarial. International University of South Florida; Universidad San Jorge en 2014.

 

 

Ing. Héctor Miguel López Acosta
Representante Técnico de Ventas (Michoacán y Guerrero)
+52 55 2742 4734

Héctor Miguel López cuenta con diez años de experiencia laboral, durante la cual se ha distinguido en su trabajo por atender las necesidades de los productores e identificar oportunidades de negocio de manera oportuna. Miguel se incorpora al equipo de Nichino México como Representante Técnico de Ventas teniendo a su cargo el territorio de Michoacán y Guerrero donde el conocimiento de la región y su problemática fitosanitaria le permitirá llevar tecnología de calidad a los agricultores michoacanos. Su profesionalismo y valores lo convierten en un actor importante en la promoción de Nichino México en Michoacán y Guerrero.

Su formación como Ingeniero Agrónomo en el Instituto Tecnológico del Valle de Morelia (2007-2011) le proporcionó las herramientas necesarias para desarrollarse como asesor técnico independiente y representante de ventas de agroquímicos.  Del 2012 al 2019 se desempeñó como representante de ventas en el estado de Michoacán para la compañía Helm de México S.A lo que le permitió conocer a profundidad los cultivos y su problemática en cada una de las regiones del estado. En su anterior puesto como representante de ventas en Koor Intercontinental, se distinguió como un trabajador responsable y con iniciativa, dando soluciones precisas y oportunas a los problemas de los clientes. 

Entre sus fortalezas destacan la promoción y venta del portafolio de productos, la identificación de oportunidades de negocio, el incremento en el nivel técnico de sus distribuidores, satisfacer las necesidades comerciales de cliente, y el posicionamiento de la marca como primera opción de compra.

 

 

 

Ing. José Miguel Broca López
Representante Técnico de Ventas (Golfo)
+52-55-8046-2257

Miguel Broca cuenta con más de seis años de experiencia en diferentes empresas de agroquímicos, caracterizándose por su compromiso profesional y eficacia. Trabajó en el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, en el proyecto de áreas Regionales de Control del Psílido en la región de Veracruz. Posteriormente fue Técnico de ventas en dos importantes compañías agrícola en Tampico alto. Y sus últimos dos cargos los tuvo en Wonderful Citrus como Técnico en el área de desarrollo a productores y como Supervisor de cosecha y actividades culturales. Desde agosto de 2021 se integra al equipo de Nichino México como Representante Técnico de Ventas en el área del Golfo.

Miguel se formó como Ingeniero en Agronomía en el  Instituto Tecnológico De Úrsulo Galván (2009-2013) lo cual le preparó para desempeñar su profesión sobre bases científico-tecnológicas, obteniendo las herramientas necesarias para identificar riesgos e implementar estrategias de bioseguridad en vista a mejorar los sistemas productivos agropecuarios.

Aunado a su carrera profesional se ha capacitado en producción de maíz forrajero, calibración de implementos agrícolas, como capacitador en el uso correcto de agroquímicos, entre los más importantes. También ha participado en encuentros internacionales como son: XXII Reunión Científica Tecnológica Forestal y Agropecuaria en Veracruz (2009), 3er Encuentro Internacional de Investigación en Cítricos (2011).

 

 

 

 

Ing. Sergio González Tafoya
Representante Técnico de Ventas (Colima y Jalisco)
+52-55-8064-7442

Sergío González ha laborado por cuatro años como representante de ventas en diferentes empresas en las zonas del centro y centro-norte del país. Su experiencia laboral le ha permitido tener un panorama de los retos y oportunidades específicos de la zona, y tiene el compromiso, como Representante Técnico de Nichino México, de llevar tecnología de calidad para apoyar a los productores agrícolas.

Sergio estudió la Licenciatura en Ingeniero Agrónomo en Producción en la Universidad de la Salle (2018), que lo preparó para ser un agente de cambio en el sector agropecuario, obteniendo los conocimientos necesarios para la aplicación de tecnología en la producción agroindustrial. Y ha buscado profesionalizarse en Administración de negocios enfocado en el campo.

Desde su incorporación al mundo laboral en 2017 se ha especializado en la venta de agroquímicos, como representante de desarrollo comercial (Guanajuato-Querétaro) y posteriormente representante de ventas (Colima), y ampliando su experiencia en el campo al trabajar para UPL Agro SA de CV (Querétaro). Desde agosto de 2021 ha formado parte del equipo de ventas de Nichino México.

 

 

 

Ing. Enrique López Romero
Gerente de desarrollo de Producto e Innovación
+52-55-4510-2406

Enrique López inició su vida laboral como responsable del mantenimiento agronómico del campo de golf del Hotel Four Seasons® en Punta Mita, Nayarit, al ser especialista en manejo de riego, nutrición y manejo integrado de plagas en césped híbrido. Posteriormente trabajó por diez años consecutivos como investigador principal en equipo biológico (R&D) para fungicidas y herbicidas de cultivo en México en Dow AgroSciences™ de México.

Enrique se recibió en 2002 como Ingeniero Agrónomo, especialista en Parasitología Agrícola de la Universidad Autónoma Chapingo. Posteriormente estudió, del 2003 al 2004, la Maestría en Ciencias, con énfasis en Protección Vegetal en la misma Universidad. Actualmente es candidato a Doctor en Ciencias, especialista en Fitopatología, por el Colegio de Postgraduados.

Aunado a sus grados académicos cuenta con amplia experiencia en investigación nacional e internacional y con varios reconocimientos, entre los cuales se encuentran: Nominación al premio DAS global – Joven científico del año (2015), Reconocimiento por el desarrollo herbicida Pixxaro®  y Innovators Day Award  – For recognition of innovative scientific contributions en Indianapolis, USA (2016)

A partir de agosto de 2021 ha formado parte del equipo de Nichino México, aportando su extenso conocimiento, manejo y desarrollo de procedimientos y prácticas en el área de protección vegetal, así como su experiencia en fungicidas, herbicidas e insecticidas en vegetales, frutales, cereales y céspedes.