×

Elizabeth Escobar, nueva Gerente de Planificación Estratégica y Desarrollo Comercial

Damos la bienvenida Elizabeth Escobar, quien se incorporará al equipo de Nichino America, Inc. como nueva Gerente de Planificación Estratégica y Desarrollo Comercial. El objetivo principal de su cargo es contribuir al crecimiento de Nichino América mediante la gestión de iniciativas de licencias y planificación estratégica. Sobre su incorporación, Elizabeth comenta “Estoy feliz de unirme a Nichino América. Estoy entusiasmada con colaborar con todos en esta innovadora e interesante compañía” 

Sus responsabilidades incluyen la gestión de actividades de concesión de licencias a terceros, tanto para las oportunidades internas como externas; así como la coordinación entre el área de Desarrollo de Productos y Marketing de NAI con los proveedores de tecnología. Elizabeth también será responsable de apoyar a la filial mexicana de NAI en coordinación con el equipo de NMX, ayudándoles a crear y ejecutar campañas anuales de marketing y promoción. Las tareas que realizará Elizabeth la convierten en una piedra angular en la expansión de NAI a nivel nacional, en Canadá y México. 

Elizabeth estudió Ingeniería en Parasitología Agrícola por la Universidad Autónoma Chapingo (México). Continuó sus estudios con un Máster Internacional Europeo en Nematología, ofrecido conjuntamente por la Universidad de Gante (Bélgica), la Universidad de Évora (Portugal) y la Universidad de Bonn (Alemania). Además de su formación profesional, tiene una amplia experiencia en la elaboración de planes de negocio, incluyendo análisis de precios de lanzamiento, estrategias y negociaciones comerciales. Gracias a su trayectoria profesional puede desenvolverse cómodamente en un entorno intercultural. 

En el último puesto de Elizabeth como Gerente de línea de productos y desarrollo de nuevos negocios desde 2017 en ISK Biosciences, experimentó el éxito trabajando en proyectos de lanzamiento de nuevos productos en el sector de la protección de cultivos. Este éxito se logró al combinar las habilidades de gestión empresarial con una sólida base técnica. Estamos orgullosos de incorporar su talento a Nichino América y confiamos en que acelerará nuestro crecimiento y expansión en Norteamérica.