×

Título del puesto: 

Representante Técnico de Ventas



Se reporta con:

Gerente Nacional de Ventas y Licencias


Resumen de los objetivos:         

Crea la demanda para los productos educando, informando, realizando presentaciones, consultando, ofreciendo los productos, ofreciendo servicios y negociando con los distribuidores, concesionarios, consultores, influenciadores y productores asignados para alcanzar las metas de ventas anuales y del territorio.

 

Funciones fundamentales:

  • Promueve el uso de los productos de Nichino México entre distribuidores, concesionarios, consultores y productores a través de la comunicación presencial y la electrónica en todo el territorio asignado.
  • Ofrece capacitación y asistencia técnica a través de presentaciones, llamadas telefónicas o en persona para posicionar los productos y orientar a los clientes o a los influenciadores clave en cómo utilizar los productos de la mejor manera.
  • Realiza presentaciones de los productos y de los equipos de fumigación con distribuidores, concesionarios, consultores y agricultores seleccionados para dar a conocer el rendimiento del producto y crear demanda.
  • Desarrolla anualmente una proyección del volumen de ventas por producto y según distribuidor. Necesita respaldar esa proyección con un plan de implementación territorial que detalle las tácticas, los clientes, el cronograma y los productores clave que, una vez aplicado, dará como resultado el volumen de ventas proyectado.
  • Asiste y representa a Nichino México en ferias comerciales relevantes, congresos de ventas con distribuidores, reuniones de productores y otros encuentros de la industria para promover las marcas corporativas, reunir información de la competencia y relacionarse con clientes y socios.
  • Examina habitualmente las etiquetas internas y externas, las tendencias del mercado, las publicaciones, las presentaciones, los precios de la competencia y la calendarización para asegurarse que la información sobre el producto, la industria y el mercado esté actualizada y pueda ser proporcionada a la dirección de la empresa.
  • Desarrolla y lleva, en el formato especificado por la empresa, información clave sobre los clientes, incluyendo el potencial de ventas, las llamadas programadas, las llamadas realizadas, los contactos y los perfiles.
  • Desarrolla y lleva una lista del perfil de los 20 principales productores por cultivo estratégico en el territorio y la actualiza al menos una vez al año. Debe ponerse en contacto con estos productores principales visitándolos in situ un mínimo de dos veces al año.
  • Responde sin demora a todas las quejas de los clientes, utilizando el buen juicio y de acuerdo con la documentación tal como lo establecen las políticas y procedimientos de la empresa. Informa de todas las quejas de los productos al supervisor inmediato en el mismo día laborable en que se registra la reclamación inicial.
  • Implementa en su totalidad todas las promociones y programas desarrollados con el departamento de mercadotecnia para atraer a nuevos usuarios y retener a los usuarios leales.
  • Proporciona información, precios y posicionamiento de los productos en forma continua para ayudar a desarrollar planes de mercadotecnia anuales y asegurarse de que su implementación en el mercado sea efectiva.
  • Colabora con grupos de productores, influenciadores clave, consultores de cultivos, personal universitario y de investigación, mercadotecnia interna, desarrollo de productos y personal regulador para promover e identificar nuevos usos y necesidades de los productos de Nichino México.
  • Recoge, analiza y comunica la información del mercado, los cultivos y la competencia, incluyendo los precios de la competencia local y los programas de promoción.
  • Busca continuamente nuevos clientes [productores, distribuidores, consultores] para hacer crecer el negocio dentro de su territorio asignado.
  • Cualquier otra actividad o tarea asignada por la empresa que pueda ser similar, relacionada o complementaria a las funciones fundamentales del empleado.

Se podrán realizar adaptaciones que se consideren razonables para que las personas con discapacidad puedan realizar las funciones fundamentales.



Capacidades:

  • Planificación
  • Presentación
  • Proactividad
  • Persuasión
  • Negociación
  • Orientacion a resultados
  • Capacidad de comunicación
  • Orientación al cliente
  • Orientación al aprendizaje
  • Capacidad técnica  


Responsabilidades de supervisión:

Ninguna


Entorno de trabajo:

Es un puesto de tiempo completo que se realiza desde una oficina en casa, pero la mayor parte del trabajo se realiza en el exterior, donde los clientes están ubicados y en el vehículo de la empresa.


Exigencias físicas:

Las exigencias físicas descritas aquí son de las que debe cumplir un empleado para realizar con éxito las funciones fundamentales de este trabajo.

Para desempeñar las funciones de este trabajo, el empleado necesita estar de pie, sentado, hablar, escuchar; con frecuencia tiene que caminar, usar las manos para señalar, teclear, manipular y tocar; y extender las manos y los brazos para alcanzar algo. Las capacidades visuales específicas que este trabajo requiere incluyen ver de cerca, ver de lejos, manejar la visión periférica, ver colores y poder ajustar su enfoque.

Debe ser capaz de manejar un vehículo de motor sin problemas por largas distancias, viajar en avión, instalar parcelas de demostración, usar respirador y otros equipos de protección personal y trabajar al aire libre a veces en el frío por debajo de 0 grados C y en el calor por encima de los 43 grados C – y bajo otras inclemencias del tiempo que variarán en función de la ubicación del territorio. Debe poder levantar 18 kilos.


Viajes:

La cantidad de viajes nocturnos varía en función de la ubicación y el tamaño del territorio. Puede ser necesario que la persona necesite realizar algunos viajes durante el fin de semana para maximizar la eficiencia y el calendario de las reuniones. Capacidad para viajar dentro del territorio asignado de forma habitual y a nivel nacional toda vez que sea necesario.


Educación y experiencia requeridas:

Licenciatura concluida en un campo de estudio relacionado. Es preferible, pero no obligatorio, un título en Agronegocios o Agronomía. Es deseable contar con experiencia en la aplicación de plaguicidas.


Declaración de Igualdad de Oportunidades en el Empleo:

Nichino México Servicios asegura la igualdad de oportunidades de empleo a todos los empleados y solicitantes de empleo sin hacer distinción por raza, color, religión, sexo, origen nacional, edad, discapacidad o genética. Además de los requisitos exigidos por la ley federal, Nichino México Servicios cumple con las leyes estatales y locales aplicables que rigen la no discriminación en el empleo en todos los lugares donde la empresa cuenta con plantas. Esta política es aplicable a todos los términos y condiciones laborales, incluyendo el reclutamiento, la contratación, la colocación, la promoción, la rescisión, el despido, el retiro, la transferencia, los permisos de ausencia, la compensación y la formación.


Otras funciones:

La descripción de este puesto no cubre o incluye un listado completo de todas las actividades, deberes o responsabilidades que se requieren del empleado que ocupa este puesto. Las tareas, responsabilidades y actividades pueden cambiar en cualquier momento con o sin previo aviso.



HAGA CLIC AQUÍ para enviar su currículum.