fbpx
×

Representante Técnico de Ventas:

Zona Centro: Puebla, Morelos, Edo. Mex., Hidalgo y Queretaro.

(Para esta zona se requiere excelente manejo fitosanitario de ornamentales)

Zona Norte (Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León)

(Para esta zona se requiere excelente conocimiento de la región, cultivos y manejo fitosanitario)

Zona Noroeste (Sinaloa, Sonora, Baja California Norte y Sur)

 (Para esta zona se requiere excelente conocimiento de la región, cultivos y manejo fitosanitario)

 

Reporta a: Gerente Nacional de Ventas y Licencias

Resumen de Objetivos:

El Representante Técnico de Ventas genera demanda en campo para los productos de Nichino mediante educación, presentaciones, consultas, y negociaciones con distribuidores, concesionarios, consultores, influenciadores y productores. Su enfoque es alcanzar las metas de ventas anuales y del territorio.

 

Funciones Principales:

  • Promover los productos de Nichino México principalmente con agricultores, distribuidores, concesionarios, consultores y grandes productores mediante comunicación presencial y electrónica en el territorio asignado.
  • Ofrecer capacitación y asistencia técnica para posicionar y orientar a los clientes/influenciadores clave sobre el uso correcto de los productos.
  • Realizar presentaciones de productos y equipos de aspersión para distribuidores, concesionarios, consultores y agricultores seleccionados.
  • Participar activamente en la planeación e implementación de las campañas de producción.
  • Desarrollar proyecciones de volumen de ventas anuales por producto y distribuidor, respaldadas por planes de implementación territorial detallados.
  • Dar seguimiento puntual a inventarios de los distribuidores de la zona.
  • Representar a Nichino México en ferias comerciales, congresos de ventas, reuniones de productores y otros eventos de la industria.
  • Mantenerse actualizado sobre tendencias del mercado, competencia y precios para proporcionar información precisa a la dirección.
  • Gestionar información clave de clientes y mantener actualizada una lista de principales productores por cultivo en el territorio.
  • Atender reclamaciones de clientes de manera oportuna, clara y cordial.
  • Proporcionar información continua para el desarrollo de planes de marketing y colaborar con grupos clave en la industria para identificar nuevas oportunidades de negocio.
  • Recopilar, analizar y comunicar información de mercado, cultivos y competencia para apoyar decisiones estratégicas.
  • Intercambiar experiencias de éxito y menores prácticas entre compañeros de área y otros departamentos, favoreciendo un ambiente de cooperación y cordialidad.

La descripción de este puesto no cubre o incluye un listado completo de todas las actividades, deberes o responsabilidades que se requieren del empleado que ocupa este puesto. Las tareas, responsabilidades y actividades pueden cambiar en cualquier momento con o sin previo aviso.

 

Requisitos de Viaje:

Se requiere viajar dentro del territorio asignado y ocasionalmente a nivel nacional según las necesidades del puesto.

 

Entorno de trabajo:

Es un puesto de tiempo completo de manera remota, que se realiza desde su residencia, pero la mayor parte del trabajo se realiza en el campo, donde los distribuidores y clientes de su zona están ubicados. Utilizando para ello vehículo y herramientas necesarias proporcionadas por la empresa.


Exigencias físicas:

Las exigencias físicas descritas aquí son las que debe cumplir un empleado para realizar con éxito las funciones fundamentales de este trabajo.

Para desempeñar las funciones de este trabajo, el empleado necesita estar de pie, sentado, hablar, escuchar; con frecuencia tiene que caminar, usar las manos para señalar, teclear, manipular y tocar; y extender las manos y los brazos para alcanzar algo. Las capacidades visuales específicas que este trabajo requiere incluyen ver de cerca, ver de lejos, manejar la visión periférica, ver colores y poder ajustar su enfoque.

Debe ser capaz de manejar un vehículo de motor sin problemas por largas distancias, viajar en avión, instalar parcelas de demostración, usar respirador y otros equipos de protección personal y trabajar al aire libre a veces en el frío por debajo de 0 grados C y en el calor por encima de los 43 grados C – y bajo otras inclemencias del tiempo que variarán en función de la ubicación del territorio. Debe poder levantar 18 kilos.


Viajes:

La cantidad de viajes nocturnos varía en función de la ubicación y el tamaño del territorio. Puede ser necesario que la persona necesite realizar algunos viajes durante el fin de semana para maximizar la eficiencia y el calendario de las reuniones. Capacidad para viajar dentro del territorio asignado de forma habitual y a nivel nacional toda vez que sea necesario.


Educación y experiencia requeridas:

Nivel Licenciatura concluida en un campo de estudio relacionado. Es preferible, un título en Agronegocios o Agronomía. Es deseable contar con experiencia en manejo y aplicación de plaguicidas.


Declaración de Igualdad de Oportunidades en el Empleo:

Nichino México asegura la igualdad de oportunidades de empleo a todos los empleados y solicitantes de empleo sin hacer distinción por raza, color, religión, sexo, origen nacional, edad, discapacidad o genética. Además de los requisitos exigidos por la ley federal, Nichino México S de R.L. de C.V. cumple con las leyes estatales y locales aplicables que rigen la no discriminación en el empleo en todos los lugares donde la empresa cuenta con plantas. Esta política es aplicable a todos los términos y condiciones laborales, incluyendo el reclutamiento, la contratación, la colocación, la promoción, la rescisión, el despido, el retiro, la transferencia, los permisos de ausencia, la compensación y la formación.

 


Envíanos tu Currículo:


Representante Técnico de Ventas

Maximum file size: 2MB

Sending


Vacantes Actuales

  • No hay oportunidades laborales disponibles en este momento. Por favor, vuelva más tarde.